PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

martes, 8 de abril de 2008

Plataforma Ciudadana Vegas Altas contra Residuos Tóxicos: Plan de Acciones

http://vegasaltascontraresiduos।blogspot.com/

2 comentarios:

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Asunto: Yo estuve en la gira, la fiesta grande reivindicativa de las MILANERAS CAMPO LUGAR.

Una de mis “tortillas mentales”, Yo estuve en la gira, la fiesta grande reivindicativa en la finca de las milaneras, y he de decir en honor de la verdad que me lo pase de “pajolera Madre”.

Por el momento hemos de agradecer que la “máxima intoxicación” que cogí es el gran hartón de realizar todo tipo de fotografías del entorno, si algo pude comprobar desde allí, fue precisamente la corta distancia que existe del lugar de emplazamiento elegido por la empresa de tóxicos y peligrosos REA 25 (de cuyo nombre no quisiera ni acordarme), de Campo Lugar y Pizarro, están muy próximos a las escuelas del pueblo y sus instalaciones deportivas, elemento este de suma preocupación e importancia, por la grabe repercusión que la instalación tendría para nuestra incipiente juventud, ¿acaso con la instalación pretenden cargársela? (es broma) Si no es este el propósito que nos lo expliquen los interesados económicos de dicha empresa o que la instalen junto a quien produce todos estos desechos tóxicos y peligrosos.

Estuve comprobando igualmente que los vientos en esta zona de Las milaneras son de gran importancia, cuando soplan desde este lugar los elementos tóxicos tendrían una gran dispersión por toda la comarca, con lo que estaríamos ablando de una severa contaminación grave para nosotros los vecinos inmediatos principalmente, pero sin dejar de lado a los pueblos colindantes que de igual forma se verían preocupantemente afectados por las emanaciones toxicas del vertedero.

Las Milaneras por su situación morfológica en una ladera sobreelevada del terreno que facilitan la escorrentía de las aguas pluviales hacia el arroyo y rió Alcollarín, por lo que provocaría que los líquidos contaminantes de la planta de tóxicos fueran a parar a los mismos, con la consiguiente contaminación de las zonas mas próxima y indefectiblemente las mucho más lejanas, por lo que de manera directa también se verían contaminados los acuíferos subterráneos de toda la zona pudiendo contaminar las aguas de consumo humano de captación subterránea.

Desgraciadamente aunque los estuve buscando no encontré vestigio alguno sobre restos arqueológicos de importancia tal que posibilitara parar el proyecto desde patrimonio Cultural, para insatisfacción de mi buen amigo Antonio Calvo.

Como hecho anecdótico si diré que mi sobrino Iván encontró a ultima hora de la tarde una “facies” (hacha prehistórica de “cuarcita” de dos caras con lascas en las orillas con las que se podía cortar), la que conservo a nivel fotográfico, bueno sin animo de cansaros, os mando un saludo a todos y todas las personas de bien que con vuestro esfuerzo estáis consiguiendo dar tan buena imagen en base al respeto hacia los que no opinan lo mismo que nosotros y que tendremos que seguir trabajando con todos ellos, para tratar de unir a tod@s en contra del maligno Toxico que pretenden imponernos, dando vida a un elemento de comunicación y concordia entre ambos pueblos, muy reivindicativo y enriquecedor SEGUIR ASÍ. Continuare.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

CAMPO LUGAR
El PP ratifica su renuncia a la instalación de una planta de residuos en el municipio
18.04.08 -
Regodon y Casero. JSP.
El Partido Popular ha ratificado su rechazo ante la posibilidad de que una empresa instale una planta de residuos sólidos en la población. Su portavoz y ex alcalde, Emiliano Regodon, aclaró en rueda de prensa que esta posición se ha tomado por todos los grupos políticos en dos plenos.

A pesar de ello, manifestó que su puesta en funcionamiento es sólo responsabilidad de la Junta de Extremadura, que es la institución encargada de dar los permisos y decidir si es perjudicial para el medio ambiente.

De este modo, los populares de Campo Lugar y Pizarro salen al paso de la polémica creada por la posible puesta en marcha de este proyecto.

Junto a Regodon estuvo el diputado regional, Alberto Casero quien declaró que los concejales populares «están siendo acusados de falsedades» por parte de algunos vecinos y militantes del Partido Socialista.

Casero explicó que en el 2004, Regodon, como primer edil, cedió a la empresa terrenos públicos para la construcción de la planta, siempre y cuando tuviese el visto bueno de la Administración regional.

El diputado regional aclaró que posteriormente escuchó a los vecinos y en un pleno extraordinario se rechazó la iniciativa

Por todo ello, Casero mostró su apoyo, así como el de los populares cacereños y el de Extremadura, a Emiliano Regodon y al grupo popular de la localidad.
Mí respuesta en HOY.COM.

Mi más cordial en hora buena al pp. Por rectificar en este tema tan crucial para Campo Lugar, aunque con todos mis respetos hacia el anterior Alcalde del pp. Sr. Regodon, no tendrían a estas alturas que rectificar, si el se hubiera dejado aconsejar por los técnicos que al igual que yo nos ofrecimos gratuitamente a el, y a pesar de ello siguió adelante con el proyecto ninguneando la información al pueblo.