PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

martes, 7 de octubre de 2008

EL PAYASO CARA MANCHADA un homenaje a su persona. Vídeo Despistaos - Los zapatos de un payaso.

Bueno, por aquello de contar algo, e de decir que hace unas noches en Pizarro DE PAYASO EN LA CALLE


Cáceres
, estuvieron actuando un par de titiriteros de aquellos que ya de antiguo recorrían pueblos y Ciudades del suelo patrio, los mal llamados los antiguos, que con más voluntad que medios sacaban como podían sus comedias, pero buscando siempre provocar una sonrisa fácil entre los espectadores de cualquier edad.




Ni que decir tiene la alegría que me dio al recordar en estas imágenes nuevas, los bellos recuerdos de mi ya lejana infancia, donde a falta de pan buenas eran las tortas (bien entendidas estas, claro) aunque desgraciadamente de las otras las de mano no faltaban, ya que los tiempos que corrían eran mas bien malos, en los que la educación democrática e integradora brillaba por su ausencia, que podíamos esperar en aquellos tiempos de dicta-dura, era la que ¡era! y se decía con énfasis, que quien bien te quiere te hará llorar.

Que ingratos tiempos aquellos y que mentalidad tan retrograda las de aquellas gentes que se movían con el miedo mas profundo a cualquier represalia, en caso de destacarse en otorgar derechos que significaran avances Democráticos. Pues bien, yo pienso ¡ahora!, (a buenas horas mangas verdes) que quien bien te quiere, necesariamente tendrá que hacerte reír, al tiempo que acompañar la frase con “tortas” que si han de ser, que sean, pero al menos, como las del Casar, ¡Qué ricas ¡e!!.

Bueno volviendo en lo que estábamos, que haciendo alusión a la frase estar, lo que se dice estar, estábamos mas bien pocos, aunque eso sí los que allí estábamos (y valga la redundancia) presenciando la función, participábamos de la mejor manera posible, aparte de traerme recuerdos de mi ya lejana infancia (muy agradables por cierto), la función era mas bien dirigida a los niños y con gran acierto, seriamos al rededor de unas 20 personas entre niños y no tan niños, que nos divertimos a rabiar.


El PAYASO, cara manchada, ¡pues así se hacia llamar el titiritero en cuestión!, era mas bien mayor, regordete y bajito, pero un estupendo comediante e ilusionista.
Este buen hombre actuaba con una mano vendada, pero eso no le impidió hacer juegos con los niños, levantándolos con sus manos y sus brazos en alto, tumbado en el suelo sobre un trozo de moqueta granate, la verdad es que ellos, los chiquillos disfrutaron como lo que eran, unos niños, pues bien, como digo, los hizo participar en casi toda su función con gran complicidad por parte de los mismos y divirtiéndose de lo lindo.


Este buen hombre llevaba en su actuación a una mujer no muy mayor y una buena ilusionista, la verdad es que ambos se defendían muy bien en ese gran arte del juego de los PAYASOS, en el que uno lleva una conversación mas
o menos ocurrente, dando entrada con ella al compañero PAYASO “cara sucia”, de tal forma que este conteste con desatinos simpaticones y graciosos, provocando las risas de los allí presentes.
La verdad sea dicha es que realizaron una actuación muy entretenida y divertida, contando con la participación escénica para finalizar, de 2 perros muy pequeños, a los que hicieron saltar vallas y bailar sevillanas, entre otras muchas piruetas realizas por los mismos.


Al final de tan entretenida obra circense y cuando el resto del publico se alejaba, me acerque a la pareja de CÓMICOS a los que felicite, tanto a el como a ella, por su actuación tanto humano como divertida.

La verdad sea dicha, es que me marche al final de tan vello acto, un poco triste, ya que según dijeron se ganan unos miserables euros de na., gracias a los presentes, pues no reciben apoyo económico alguno de absolutamente nadie, ni por parte del Ayuntamiento donde actúan, ni de Administración alguna y mal viven de las chucherías que venden y de los objetos “insignificantes” que rifan allí mismo.

En fin, triste labor la de estos encantadores de ilusiones infantiles y de no tan infantiles, un abrazo y espero no haber sido demasiado aburrido en esta mi historieta tan veraz como la vida misma.

No quiero desaprovechar tan buena ocasión para solicitar a las distintas Administraciones Publicas, para que colaboren económicamente con aquellas personas o grupos, que de verdad merezcan la pena, con el fin último, de que no desaparezcan nunca estos CÓMICOS de entre nosotros, para que sigan provocando sonrisas tan terapéuticas y necesarias, para la convivencia entre los seres humanos, tan carentes de ellas estamos últimamente.

Mi mas efusivo aplauso para todos los PAYASOS con mayúsculas que deambulan por el ancho mundo mundial, buscando alegrarnos la exigua existencia a cambio de casi nada para ellos, si eso
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chipilin

Me gusto tu comentario sobre los payasos.
Yo soy payaso aquí en México y me apasiona el divertir sanamente a la gente.
Tengo 15 años dedicándome a hacer el ridículo en serio.
Cuando puedas visita mi blog http://www.chipilinycampanita.blogspot o mi pagina http://www.chipilinycampanita.com
saludos

Nombre: Perolo dijo...

Hola JOSE LUIS, haciendo honor a tu petición, aqui me tienes y he de decir que me alegro de tu recomendación, aunque si he de ser sincero empecé por el video de Youtube y hasta que dijeron algo de payaso no entendia la Conexión, pero ahora ya si, además esta bien la canción...

Bueno he de decir que además de las administraciones creo que algo tienen que ver las televisiones, consolas y demás zarandajas para que estos repartidores de risas tengan horas bajas , tenemos otra educación y nos divertiamos con poco, por eso apreciamos el esfuerzo en cualquier minima creación, pero ahora ya...

Bueno, Que tengas un buen dia...

Anónimo dijo...

El PERRO DEL HORTELANO. dijo...
Muchas gracias querido AMIGO PEROLO, sabes que siempre es grata tu visita por estos Lares y máxime al tratarse de un tema como este, LOS PAYASOS que parece como que no es un tema de interés para nadie, al menos para los menos sensibilizados con estos temas tan HUMANOS, sin que se den cuenta de la falta que nos hacen a todos estos creadores de sonrisas e ilusiones basadas en la fantasía con mayúsculas, dadas las carencias afectivas que padece la humanidad, espero y deseo que algún día, si eso, se consiga generar una corriente de sabiduría tan grande, tan grande que ocasione el que se erradique de la TIERRA la injusticia, gracias PEROLO, gracias por tu interés y un abrazo AMIGO.