PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

viernes, 17 de octubre de 2008

A mi Querido (que no...querindongo...) AMIGO PEROLO y otros que como el hacen un harte de la ESCRITURA.

Querido AMIGO PEROLO y no por ello, menos comprendido…por mí mismamente y sin ir mas lejos, que tampoco hace falta, mal que te pudiera pesar, me emociona e impresiona con la facilidad con la que escribes ¡tus argumentos! “Bien argumentados” y valga por esta vez la redundancia, que por otra parte parece obvia, ya que puede ayudar a definir lo que tu haces con tanto acierto.

El ESCRIBIR, no es fácil, mi AMIGO, pero que nada fácil…, sobre todo si uno no esta “dotado” para este vello arte de lo que damos en llamar ¡la ESCRITURA!, que tu la desarrollas con todo lujo de detalles y con gran hilaridad, no como otros entre los que me incluyo, te permites el lujo de escribir lo primero que se te ocurre, sobre todas las cosas que acontecen en nuestro entorno y en el mundo Mundial.

La escritura es sin duda alguna, el mejor medio para la comunicación entre seres humanos civilizados, después del de la palabra y el de signos,así como el del pedrusco ó canto rodado, ó inclusive la estaca y como no la “leche” (que de todo hay, por aquello de que con sangre entra...) claro está.

Y yo me pregunto, ¿Hay algún lenguaje o idioma sin escritura? y me respondo al mismo tiempo, (que hasta hay llego), ¡no hay ninguno sin escritura! todos los idiomas para ser idiomas necesitan tener escritura (y si no que se lo pregunten a nuestro buen amigo ÁGUILA, forero CASTUO por a
ntonomasia…donde los haya) y a aquellos que no tienen escritura se les llama dialectos, por aquello de dialectal, “bien gracias y tu” (muy malo ya se, ¿pero que quieres? Uno no es tan hábil en este tu estilo de escritor avezado (que no viene de ave, no te… pienses, que como siempre tu… a lo tuyo).

¿Quién inventó la escritura? (¡Por supuesto… yo no!, pues de lo contrario pondría las letras en su sitio…cosa que no hago.) ¿Cuándo? (Va Usted a saber, haber si te piensas que yo lo se todo… ¿Dónde? En mi distrito ¡NO! Y eso si que lo tengo claro, hasta hay podíamos llegar…) ¿Para qué? (Pos para… entenderse… vamos digo yo… ¿NO?) ¿Cómo vivían aquellas personas? (Me creo que estoy siendo de masivo quisquilloso ¿no te parece…? Y a demás… a... mi que me importa, si por entonces yo no había nacido… ¡leñe!... ¿...?) Todas estas preguntas y otras más sobre el origen de la escritura, ¿quizás alguna vez te han venido a la mente AMIGO PEROLO? ¡Como no! con lo que tú eres para eso de
escribir de carrerilla y lo mejor es que lo haces sin faltas… so jodiopuñetero, que quisquilloso eres… rediez…

La escritura es uno de los grandes hitos de la humanidad, hasta tal punto que su aparición marca la separación entre la prehistoria y la historia, de hay tal vez…digo yo… lo de tu buen harte (¡el de escribir claro!…y no del otro…que para ese, bastantes doctores culinarios tiene la Iglesia), si...eso.

Prosigamos…desde entonces, los seres humanos hemos usado marcas, (en el cuerpo, y en los caretos)… símbolos,
de toda índole…, dibujos y signos para comunicarnos.
La escritura es esencial para conservar (ojo que no hablo de pitanzas… no sea…) y difundir el conocimiento más allá de las capacidades de nuestra memoria (algunos poca… ¡pero que muy poca!… y nuestra capacidad oral (no te confundas…que no te estoy pidiendo la hora…faltaría mas...


Hoy en día, leer y escribir son herramientas fundamentales para poder movernos por el mundo (para quien las use…que yo creo que muy pocos…), un mundo que no podría ser tal y como lo conocemos sin la escritura (no por que seguiríamos a leches como nuestros vecinos…los Prehistóricos…ellos.

Bueno y que ya esta bien que si te da la gana y quieres…pues que sigas escribiendo…como solo tu sabes hacerlo… so… (No es un arreo del burro…mal pensada…que no eres, mas que un mal pensado. Termino la frase…jodio…mas que, so…jodio, si…eso.
Buenas tardes y prospero año nuevo, como diría el del AGUJERO DEL RATÓN, Miguel Tardío. Un saludo. So…letrados.



No hay comentarios: