PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

viernes, 23 de julio de 2010

INICIACIÓN A LA Observación DE LAS AVES y COMO HACER CAJAS NIDO PARA AVES CON PALETS RECICLADOS...

INICIACIÓN A LA Observación
DE LAS AVES DE 1 ª PARTE.
Por: José Luis Hernández Zurdo.

PRESENTACIÓN: Sin ningún género de duda los animales voladores o no, qué más mas interés han despertado desde siempre en el ser humano, han sido las aves, no ya por sus colores, diseños o sus melodiosos cantos y costumbres curiosas (Que también), si no por las prodigiosas facultades que tienen de volar de independencia y libertad sinónimo de las mismas, que han hecho que sintamos un gran interés por parte de todo el mundo en su investigación.

La observación y el reconocimiento de las distintas especies aviares, es la base del gran numero de actividades que pueden realizarse en su observación, que pueden ir desde las meramente lúdicas, hasta las científicas, es muy importante desde el primer momento aprender las técnicas básicas de la observación, lo que sin duda ha de reportarnos unos importantes conocimientos prácticos, a parte de proporcionarnos una entretenida y amena forma de ocupar nuestro tiempo libre.

Pero contra lo que pudiera pensar mucha gente, para la observación de las aves no son necesarios complicados o caros artilugios, ni tener que irse a lugares frondosos o salvajes, ni a Parques Nacionales o paradisíacas islas, ya que la inmensa mayoría las mismas las localizamos en nuestro entorno inmediato con solo echar un pequeño vistazo y más cerca de lo que imaginamos, o al alcance de nuestros prismáticos, ya que estas se encuentran próximas a nosotros en nuestros pueblos o ciudades, compartiendo junto a nosotros espacios que nos son comunes y Sufriendo Nuestros mismos problemas que nos son comunes, recordándonos en todo momento que La convivencia Hombre-Naturaleza aún es posible.

Es por ello que desde este humilde espacio de Naturaleza quiero invitar a Jóvenes y Mayores para que os acerquéis sin reparo pero respetando su hábitat y espacio, a nuestros Pájaros "Urbanos" y a los de nuestros Entornos que nos rodean, sin dejar de tener en cuenta los factores que influyen de manera negativa para su conservación para tratar de evitarlo.

Espero y deseo que esta humilde aportación os sirva de alguna utilidad, al tiempo que estoy completamente seguro ha de servirte para iniciarte en este maravilloso Mundo de la “OBSERVACIÓN DE LAS AVES” que aun siéndonos muy cercano es muy poco conocido por nosotros, de Este Gran Mundo. EL MUNDO DE LAS AVES.

Quiero invitaros a participar en la Medida de vuestras posibilidades, aportándome todo Tipo de ideas o necesidades en aprendizaje de cualquier índole. Que yo trataría de facilitaros su desarrollo posteriormente, ya que es la forma más solidaria que conozco, de ayudarnos entre las personas, ya sea la informática o cualquier otra cosa que nos sirva para desarrollarnos plenamente. Un abrazo si…eso AMIGAS / OS.






















COMO HACER CAJAS NIDO PARA AVES CON PALETS RECICLADOS.
Como de costumbre la minimización de los residuos genera en mí una honda preocupación, no solo como profesional del medio (que lo soy sobre este tema) pero también por mi amor desde niño hacia la Naturaleza, hecho este que me tiene lo suficientemente sensibilizado y también a causa de que en mis entornos existe el macro Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos (RSU.) de Valdemingomez en Madrid, máxime cuando el mismo es muy degradante para el Medio Ambiente. Motivo este más que sobrado para que todos nos mentalicemos y actuemos de manera responsable por medio de nuestras pequeñas aportaciones en su reciclaje.


Es una buena manera de comportamiento Medio Ambiental el que entre todos intentemos minimizar en la medida de lo posible nuestros residuos cotidianos, haciendo un uso razonable de ellos tanto en la separación en origen como en la reutilización de sus materias primas, que aunque parezca una nimiedad no lo es, pues las pequeñas cosas que hagamos en aras de su minimización generaran a parte de su minimización, una importante toma de conciencia para las personas de nuestro entorno, máxime cuando esta práctica resulta muy benefician para con nuestra salud y nuestro maltrecho Medio Ambiente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy didáctico es del estilo que acostumbras a realizar es ameno, espero que lo continúes pronto pero no seas rácano y no tardes mucho en hacerlo, un beso muy fuerte.
De María.

Anónimo dijo...

Hola, te invito a que votes en mi blog www.tenerhumor.blogspot.com

20 minutos porfavor

SE dijo...

Vaya, pues la verdad es que siempre había visto esta afición como algo poco atractivo, pero leyendo esta introducción que has colgado me ha entrado el gusanillo; felicidades por eso, que no es fácil conseguirlo.

Un saludo.

Tallahassee dijo...

Me parece un actividad muy didáctica, en especial para los chavales (aunque a cualquier edad será válida).

Personalmente no tengo pacencia, pero eso no quita para que no me guste disfrutar de ver el vuelo de los vencejos cuando a última hora les da por hacer espirales a la torre de la iglesia de mi pueblo.

Julie Sopetrán dijo...

Me ha gustado mucho lo que dices, he recordado a mi padre que era un gran amante de la naturaleza y me hacía observar a los pájaros, los gorriones, las golondrinas, las urracas... siempre aprendía una lección de sus observaciones. El amor a la naturaleza, a la tierra. Seguiré leyendo... un placer descubrir tu blog.

AomaraLuz dijo...

Una noble iniciativa, ojalá que todo el mundo tenga esa conciencia.
Te envío enlace de un lugar protegido en mi ciudad.

http://aomaraluz.blogspot.com/2010/02/espacio-de-interes-natural-aiguamolls.html

Saludos!

Mimí- Ana Rico dijo...

¡Qué proyecto de blog tan interesante! Muy bueno, Felicidades porque se nota calidad.