PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

lunes, 30 de junio de 2008

El Lince empezó a encontrar la conciencia de los Políticos en Extremadura


LAS OBRAS DEL CENTRO DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL LINCE EN CÁCERES COMENZARÁN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, MADRID, 26-jun.-2008

Medio Ambiente invertirá 5,5 millones de euros a este proyecto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha autorizado ya el encargo de las obras del centro de cría en cautividad del lince ibérico en Zarza de Granadilla (Cáceres).

Para estas instalaciones, Medio Ambiente invertirá más de 5,5 millones de euros, de los cuales el 70% proceden de Fondos Feder para actuaciones en Red Natura 2000.

El centro, que contará con una superficie de 93 hectáreas en la finca "Las Correderas" del organismo autónomo Parques Nacionales, será el tercero dedicado en exclusiva a la cría en cautividad del lince en España y el primero que estará fuera de Andalucía.

Según indicó Medio Ambiente en un comunicado, el inicio de las obras está previsto
"para dentro de unas semanas".


Además de la construcción de los cercados para el mantenimiento de los ejemplares reproductores y los edificios para residencia y usos múltiples, se incluirán una nave de servicios, zonas de cuarentena para la aclimatación de los linces y un edificio de acceso controlado a los jaulones.

Zarza de Granadilla (Cáceres) Tambien contará con el tercer centro de España, de cría en cautividad del lince ibérico

La localidad cacereña de Zarza de Granadilla contará próximamente con el tercer centro de España de cría en cautividad del lince ibérico. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino autorizó el encargo de las obras para la construcción de este centro, e
n el que invertirá un total de 5.503.312 de euros, de los cuales el 70 por ciento procede de los Fondos Feder para actuaciones en la Red Natura 2000.
Según detalló el Ministerio en nota de prensa, el centro dispondrá de una superficie de 93 hectáreas en la finca de 'Las Correderas', perteneciente al Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Las obras incluyen la colocación de los cercados para el mantenimiento de los ejemplares reproductores y la construcción de los edificios para residencia y usos múltiples, entre los que se cuentan, por ejemplo, las oficinas de control, la clínica y la zona de crías de cachorros.

Asimismo, se contempla la adecuación de una nave de servicios, una zona de cuarentena para la climatización de los linces, un edificio de acceso controlado a los jaulones y otros servicios necesarios, como el sondeo de agua potable para la depuración, conexión a la red eléctrica con transformador de baja tensión, energía fotovoltaica, telecomunicaciones, vallado perimetral y adecuación de los accesos a los distintos edificios.

No hay comentarios: