PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

miércoles, 24 de junio de 2009

Este título en realidad hace referencia a las mariposas, pero yo quiero incorporar en el, parte de mi pequeña fauna fotográfica de insectos acompañantes. El titulo ha sido una aportación de mi AMIGA ISABEL60, el cual me ha parecido interesante y por ello lo he adoptado.

La decisión no me ha sido para nada fácil elegir de entre las distintas propuestas, que me han sido aportadas por otros de mis AMIGOS/AS, como por ejemplo: LISA3Magia de una hada”, LAZZALa celestina”, NOEM Hermosa”, YONILOMariposa enamorada”, ISAEL Alas de Libertad”, ISABEL60EL COSMOS MÁGICO DE LAS MARIPOSASMARTA Mangelina” porque es dulce como un ángel,


Este video dedicado a las mariposas es una forma de exaltación de la AMISTAD, ya que el mismo parte de la que me demuestran día a día, muchas personas que conforman este mundillo de internet, sin menosprecio hacia nadie, hoy quiero dedicarle este nuevo “video” a personas que aun con seudónimo me parecen meritorias (y repito sin que las que no menciono en el mismo me sean menos apreciadas o meritorias, ¡que para nada! Simplemente es que su participación no es cotidiana en ARTE & FOTOGRAFÍA, en la que yo tengo expuestas una pequeña parte de mis fotografías, (desde hace escasos meses).

El mundo de los insectos es sin ningún género de dudas, un mundo sumamente interesante, es una explosión de color, de “magia de hadas”, donde se confabulan las distintas especies que lo conforman, convirtiendo a veces en verdaderas “celestinas” al resto de elementos que forman este teatro maravilloso de la vida, para que insectos y plantas se unan en una gran coctelera, donde unos sin los otros no serian capaces de lograr ese milagro permanente de su reproducción.

Hermosa” ¡sí! ya que hermosa es la mariposa en su grácil vuelo y despliegue de un sinfín de colores que embriagan al alucinado espectador que tiene la gran suerte de poderlas observar, la Mariposa al igual que el resto de elementos que componen la Vio Diversidad en este planeta llamado Tierra, necesitan de algo que los humanos denominamos ¡AMOR! Como forma de entendimiento entre seres vivos, que exteriorizamos por medio de esta palabra sentimientos muy profundo hacia otros seres, sin mirar condición o sexo, últimamente, hay personas que levantan su voz en detrimento de esta simbología en relación con especies ajenas a la humana, ya que opinan que el ¡AMOR! solo puede darse entre humanos y este no es definible para con el resto de especies que le son contrarias.

Pues bien yo lo seguiré llamando ¡AMOR! Aun a pesar de que puedan ponerme títulos que yo no me haya ganado y que tal vez estos me sean ajenos a mi condición de persona pensante y que por tanto existo, por ello estoy absolutamente de acuerdo en que el titulo de este nuevo vídeo, podría haberse llamado “mariposa enamorada” ya que como digo para mí este se respira en cada brizna de “polvo” que se esparce en la naturaleza.

Este video no pretende bajo concepto alguno, ponerle nombre a las cosas ¡que para nada! Ya que si algo en realidad desea, es realizar un homenaje a sus autores, como receptores de mi llamada, por medio de una pequeña Mariposa con "alas de libertad" que esta “colgada” fotográficamente hablando, en ese medio de la red llamado ARTE & FOTOGRÁFICO, al que gustosamente invito a participar, con el fin de que siendo muchos más, serán más las cosas que compartamos unidos por medio de este gran mundo de la fotografía.

Las mariposas y "El cosmos mágico de las mismas" así como los insectos aun siendo dañinos para la agricultura alimenticia humana, también son elementos sumamente necesarios como forma de reciclardores de la materia en descomposición, todos formamos parte de la cadena trófica y la vida no sería tal cual la conocemos, si nos faltara el resto de acompañantes que hizo posible la colonización de la tierra.

Lo dicho, espero y deseo que sea del agrado de todo el Mundo Mundial, como forma de relacionarse entre los seres humanos con el resto de especies que nos conforman y reconfortan, que sería de nosotros si se perdiera este gran mundo llamado Vio Diversidad, que justifica sobradamente nuestra propia existencia.

Un abrazo si…eso a todo hijo/a de vecino/a de buena ley

Realizado gracias a la colaboración de mis ilustres AMIGAS/OS, LISA3, LAZZA, NOEM, YONILO, ISAEL, ISABEL60 y MARTA M.

Textos y fotografías, como de costumbre:
José Luis Hernández Zurdo.

No hay comentarios: