PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Anónimo dijo...un par de comentarios:

[El perro del hortelano] Nuevo comentario en el blog Central nuclear de Almaraz. ____________________________________________________
Respuesta al anónimo comunicante…

En primer lugar tengo que darte las gracias por entrar en mi BLOG y dejarme un recuerdo de tu paso por el mismo.

Una consideración que creo muy importante, el hecho de que yo sea un gran defensor de la Libertad de Expresión, es el motivo por el cual he admitido este ¡Tú! Comentario, aun a pesar de que tú no has tenido la gallardía de dejarme ni tan siquiera tu nombre, ó seudónimo reconocible, ni tu lugar de origen o procedencia... no obstante, te lo agradezco igualmente ya que me sirve para salir del letargo y escribirte en forma de “tortilla Mental” de las mías, pero basada en datos reales y contrastados.

Dicho lo anterior te respondo sin acritud, como no podría ser de otra manera, dada mi condición humana de respeto a todas las opiniones, por aquello de la libertad de opinión, voy a intentar ser muy simple ante tú también simple alegato.

Yo no entro ni salgo en si la procedencia de los residuos, son de esta o aquella materia, ya que para mí esa no es la cuestión, la cuestión es otra y mucho más seria que la que demuestras en este tu comentario, ya que se trata de enterrar sustancias muy peligrosas que se van a depositar a escasos quilómetros de poblaciones humanas habitadas y por tanto en caso de fugas, quien padecerá sus maldades serán ellas y no tú precisamente, ya que no sé ni siquiera, ni quién eres ni a que te dedicas, ni que intereses espurios, te incitan a dejarme semejante comentario.

Para tu conocimiento gran cantidad de residuos sanitarios, como los citostáticos y toda clase de residuos peligrosos se entierran impunemente en los vertederos, “Sanitariamente controlados” de Residuos Sólidos Urbanos, como en el macro vertedero de Valdemingómez, así como presuntamente en todos los existentes del amplio espectro de la geografía Española… ¡No si pueden ser tan inocuos como tú quieras…¡QUE NO LO SON! pero desgraciadamente…los que tienen la obligación de gestionarlos y gestionarlos ¡bien!. ¡ellos…no lo hacen!...

Por otro lado…¡Hasta aquí podría llegar la broma! Que las Administraciones competentes en esta materia, dejaran este tipo de desperdicios TÓXICOS en plena calle, entonces ya sería como para “mear y no echar gota”, ¡que por otro lado también lo hacen!... haciendo un símil demagógico como el que “presuntamente” tú me haces, te recomendaría que si es tan ínfimo el espacio que han de ocupar este tipo de residuos, ¿Por qué no recomiendas que los mismos se depositen en tu casa? Y encima podrías ganarte unos dinerillos extras, ¿O no?...

Para tú conocimiento y a diferencia de ti, yo no soy tan incoherente con mis actos, por ello he de decirte que no aprobaría, para nada en absoluto, que estos fueran evacuados en tu domicilio, ni siquiera pidiéndolo por favor, ya que, pondría en peligro ¡no solo tu vida! vida ¡por cierto! de un ser humano como también lo eres tú, si no que también, la de todos tus vecinos colindantes y lejanos ya que la atmosfera no entiende de fronteras y el subsuelo tampoco.



Por otro lado y para terminar, te hare esta inocente pregunta: ¿Por qué las centrales nucleares que cuestan una millonada en su construcción…y posterior mantenimiento, ninguna de ellas funciona al 100 * 100 como seria lo logico? ¿No crees que si fueran tan seguras lo estarían con el fin de hacerlas más rentables? ¿Por qué entonces las mantienen en un bajísimo nivel de explotación?

Tanto las plantas solares como los molinos de viento, aunque representan una contaminación, como es la espacial y visual y de ondas magnéticas erógeno hercínicas...que interfieren tanto en contra de la navegación como en instrumentos electrónicos, así como en la interferencia en el vuelo de las aves (entre otras muchas).

Todo lo anterior y aun siendo importante, como para tenerlo en cuenta, es ínfimo en comparación con el que representan los de las centrales nucleares y sus residuos, ¿o a caso eres tan pequeño… (De joven) como para no saber las grandes repercusiones ocasionadas por los accidentes catastróficos de las nucleares en el MUNDO?... y que a pesar de los muchos años transcurridos, siguen causando grabes problemas en la salud y el Medio Ambiente transoceánico.

BREVE RESUMEN DE ALGUNOS HECHOS EN RELACIÓN AL TEMA QUE NOS OCUPA

ESTADOS UNIDOS.


El accidente de la central nuclear de HARRISBURG Estados Unidos, en Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió dicha central nuclear del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor.

En las centrales nucleares, el accidente de consecuencias más dañinas es el que pueda liberar al ambiente dosis masivas de radiación. Tal posibilidad es extremadamente remota en plantas bien diseñadas y operadas, pero está presente en la opinión y los temores del público.


Sobre todo por la impresión que causó el más trágico de los acontecidos hasta el momento, el de Chernóbil. En 1990 operaban en el mundo 423 centrales nucleares y otras 83 estaban en construcción.

Los países con el mayor número de ellas eran los Estados Unidos con 112, Francia con 56, la URSS con 45, Japón con 41, el Reino Unido con 37 y Alemania con 26. En América latina, la Argentina tenía dos y México y Brasil una cada uno.

RUSIA.



Balance de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil
La catástrofe inicialmente disimulada en su verdadera magnitud por Rusia trasciende al propagarse la radiación por toda Europa y requerirse explicaciones.


La cercana población de Pripiat es la primera en ser evacuada, el radio se extiende pronto hasta 30 kms. A otras localidades que también serán definitivamente evacuadas de las cuales 40.000 corresponden a habitantes de ciudad de Chernóbil.

Evacuaciones sucesivas en aéreas de peligro decreciente elevaron la suma total de relocalizados a cerca de 350.000 personas. La producción agrícola y ganadera en las zonas alcanzadas por la contaminación deben ser destruidas y las aéreas próximas a la zona cero abandonadas definitivamente.

Una década y media más tarde la evaluación de víctimas totales por parte de organizaciones no gubernamentales debido a contaminación directa o por consecuencias indirectas de la catástrofe ascendía a 20.000 personas muertas o con pronóstico fatal debido a las afecciones contraídas debido a la radiación y cerca de 300.000 aquejadas por distintos tipos de cáncer.


Estas estimaciones siguen siendo descalificadas años más tarde por las autoridades gubernamentales alegando falta de estadísticas sanitarias confiables previas a la catástrofe por lo que suponen que la mayoría de estos casos es el resultado de trastornos preexistentes. Recién 20 años después, un informe de las Naciones Unidas da respuestas definitivas sobre sus alcances.

Accidentes en las centrales nucleares: ¿excepciones habituales?

En 2006, Suecia se vio al borde de un segundo Chernobyl. En Alemania, la central nuclear de Brunsbüttel ha tenido que detener su actividad y en Japón un terremoto ha provocado un escape radioactivo.


¿Excepción o norma?

Son muchas y sus habitantes sufren las consecuencias del aire que respiran. Sin embargo, estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo. El ranking lo encabeza Chernobyl, quien aún sufre las consecuencias del desastre nuclear que ocurrió en 1986.

1. Chernobyl (Ucrania) : Desde la explosión nuclear de 1986 el aire de esta ciudad contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad.

2. Dzerzinsk (Rusia): Gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos que han quedado como consecuencia de las fábricas de armamento instaladas durante la Guerra Fría.

3. Haina (República Dominicana): Sus 85.000 habitantes sufren la contaminación producida por una planta de planta de reciclaje de baterías de vehículos clausurada.

4. Kabwe (Zambia): Grandes industrias y explotaciones de cobre afectan la sangre de los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia.

5. La Oroya (Perú): Hay una alta contaminación desde 1922 a partir de las emisiones nocivas de una planta de fundición.

6. Linfen (China): Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes.

7. Mailuu Suu (Kyrgyzstan): Grandes desechos y un alto nivel de radioactividad son el saldo negativo de una mina de uranio de la ciudad.

8. Norlisk (Rusia): Una ciudad cuyo aire contiene dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto.

9. Ranipet (India): Un millón y medio de residuos se han sumado a las plantas químicas de la ciudad instaladas desde hace dos décadas.

10. Que pasa en San Juan - (Argentina): Se inició la construcción de una de las explotaciones más grandes de Latinoamérica, la de extracción de oro a cielo abierto con utilización de cianuro, se lama VELADERO. La población ha iniciado un proceso de movilización social muy importantes, en especial la población de Jáchal, donde el 9 y 10 del corriente se realizó el congreso en defensa de los recursos naturales con gran afluencia de profesionales y público. (Existe información específica). De qué estamos hablando?? De la minería del ORO con utilización de tóxicos:

UN DÍA DE EXPLOTACIÓN EN UNA MINA DE ORO REQUIERE Y CONSUME (PROMEDIO)

Se usarán 6 toneladas de cianuro de sodio.
Utilizarán 1 millón de litros de agua.
Se Dinamitan 42.000 toneladas de roca.
Se realizan 2 explosiones, para lo cual usarán 7 toneladas de explosivos.
Se Molerán 3.000 toneladas de roca hasta convertirse en harina.
Usarán 400 kg de ácido clorhídrico; 400 kg de sosa cáustica;
46 kg de litargirio; 23.300 kg de cal; 2.500 kg de azufre.
¡ Todo esto los 365 días del año durante 10 años !

11.Rudnaya Pristan (Rusia): Intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

12. Pensilvania (Estados Unidos): El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor.

ALGUNAS ACTITUDES RELACIONADAS


El abandono de la energía nuclear es una opción política consistente en dejar de usar la energía nuclear para la generación de electricidad.

La idea incluye en algunos países el cierre de las centrales nucleares existentes. Suecia fue el primer país donde se propuso (1980) (este país es el 9º país que más energía nuclear consume del mundo).

Siguieron Italia (1987), Bélgica (1999), Alemania (2000) (Alemania es el 4º consumidor mundial de energía nuclear) y se ha discutido en otros países europeos.

Austria, Holanda, Polonia, y España promulgaron leyes que paralizaron la construcción de nuevos reactores nucleares, aunque en algunos de ellos esta opción se está debatiendo en la actualidad.

Nueva Zelanda no utiliza reactores nucleares para la generación de energía desde 1984. Teóricamente el abandono de la energía nuclear debería promover el uso de fuentes de energías renovables.

Un abrazo si…eso y ya sabes vuelve cuando quieras, pues siempre serás bien recibido y convenientemente contestado ANÓNIMO/A

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se que comentarte, solo te doy las gracias por tu información y por tratarme con respeto, aun a pesar de tu sarcarsmo al dirigirte a mi.