PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Central nuclear de Almaraz


¿Qué pasa con los residuos radiactivos de la central nuclear de Almaraz? * El funcionamiento de cualquier central nuclear produce importantes cantidades de residuos radiactivos de baja, media y alta actividad.

Las centrales nucleares son la principal fuente de producción de residuos radiactivos. * Los de baja y media actividad son transportados al cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba), cerca de Azuaga, por carretera, atravesando en su camino una buena parte de la geografía extremeña y poblaciones tan importantes como Trujillo, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Llerena, Azuaga...

* El combustible nuclear gastado de las centrales nucleares, como la de Almaraz, es un peligroso residuo radiactivo de alta actividad.

Estos residuos permanecen peligrosamente radiactivos durante centenares de miles de años. Entre los elementos que contiene se cuenta el plutonio-239 cuya vida media es de casi 25.000 años.

* La vida útil de una central nuclear es de 25 años, y los residuos radiactivos que produce serán peligrosos durante más de 250.000 años. Nadie sabe qué hacer con estos residuos, cuya producción continuará mientras sigan funcionando las centrales nucleares.

¿Qué tendrá que pasar…para que se cierre definitivamente?...

¿Y TU QUE OPINAS…?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un par de comentarios:

1. Los residuos que van al Cabril son, además d elos de las centrales y casi en mayor cantidad, residuos de hospitales y otros centros radiactivos, como acerias etc. La peligrosidad y su trasporte es algo más que controlado y es practicamente imposible que pase nada, por eso atraviesas pobalciones.

2. Los residuos de las centrales de alta son peligrosos, si los dejas en medio de la calle sin más. Es como un tigre, es peligroso si lo sacas de la jaula, si no, no. Todos los residuos de alta de una central como la de almaraz, produciendo 1000 Mwh practicamente todos los días del año durante 60 años, cabrían en una casa de unos 100-150 m2... para 1000 Mw necesitas unos 500 -600 molinos de vientos y en solar, ni te digo. Si eso no s epeude confinar sin problemas...

3. La vida útila de una nuclear es de 60 años, no 25, y ya veremos. Eso e sloq ue de momento se ha autorizado en USA a funcionar, con diseños exactos a los españoles.

No se cierran porque sería el mayor ecológico y ecónomico que ocurriría en españa.

Unknown dijo...

Hola anónimo/a. Yo no entiendo nada de centrales nucleares ni de residuos. Pero si expertos cualificados dicen que la vida útil de las centrales es de 25 años, será por algo.

Si no las cierran por problemas económicos y con ellos estamos expuestos a un verdadero desastre, será peor el remedio que la enfermedad como habitualmente decimos cuando algo no está bien hecho.

Ojalá no haya problemas y todo vaya bien, si no, habrá que lamentar vidas por no tener perdías económicas. Si cerrarlas es problema para la economía, que previamente vayan preparando otras alternativas, pero esto ant4es de cumpla el momento de vida útil. Y esto ha de irlo preparando a quien corresponda.

Muy interesante lo que escribes José Luis.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Muchas gracias por tu comentario AMIGO/A anónimo/a, espero y deseo que haya sido mi respuesta a tu...tan comprometido...comentario,sea de tu agrado, de lo contrario ya sabes...aquí quedo… para lo que gustes escribir y mandar... ¡eso sí! desde el respeto...como lo has hecho en este... tu mensaje, con la garantía más absoluta, de que tú serás ¡siempre! de igual forma respondido.

Un abrazo ANÓNIMA/O AMIGA/O.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Muchas gracias por tu excelente comentario, y máxime no siendo ducha (según tus propias palabras) en esta espinosa materia, que es sin ningún género de duda, muy compleja de resolver, al menos de tal forma que dé respuestas satisfactorias para con toda nuestra sodomizada sociedad,. Lo que si queda claro, es que la avaricia y el despropósito se conjugan como perfectos aliados, para explotar exprimir y destruir de forma masiva nuestro paupérrimo planeta, ¿Y todo esto a causa de qué? A causa de pretender enriquecerse unos pocos en detrimento de toda la humanidad ¿y para qué? Para al final no poderse llevarse nada a la tumba y a cambio haber dado por donde “amargan los pepinos” a todo/a hijo/a de vecino/a de buena ley, poniendo en riesgo a todas las generaciones venideras, que serán las futuras perjudicadas ¿esta es la herencia que les queremos dejar…a nuestros hijos y nietos?.
En fin… un abrazo si...eso AMIGA ISA