PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

martes, 30 de noviembre de 2010

DILE A ESPERANZA AGUIRRE QUE LA CENSURA NO ES UN AHORRO...


Esperanza Aguirre eliminará todos los órganos de participación, que controlan al ejecutivo regional y que tienen coste cero, con la excusa del ahorro.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende eliminar todos los órganos de participación social en la política regional. Para ello, junto con los presupuestos de 2011 está tramitando una Ley que elimina todos los órganos creados en los últimos treinta años para permitir a la sociedad intervenir en las decisiones de política ambiental, educativa, sanitaria, de juventud, etc. La presencia, en estos órganos, de la sociedad, representada por colectivos ecologistas, consumidores, científicos, etc. es muy importante porque la administración está obligada a facilitarles información que de otra forma resulta casi imposible lograr (solicitudes y proyectos de propietarios de suelo y otros promotores, etc.).

La excusa que utilizan es que ante la crisis deben reducirse gastos. Sin embargo la mayoría de estos órganos tienen coste cero. Sus miembros no cobran nada y además sólo se reúnen cuando se convocan, en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Por tanto la eliminación de los órganos consultivos no es ahorro es censura

Por tanto, lo que se pretende con esta medida es cercenar la única vía de participación y de acceso a información de colectivos ecologistas, sindicatos, científicos, consumidores, agricultores, etc. que de otra forma resulta imposible conseguir. Está claro que la sociedad informada resulta muy incómoda al poder.

Pero tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, en treinta días se aprobará la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que incluye la eliminación de la participación social en la política de la Comunidad de Madrid y podemos hacer cambiar de opinión a Esperanza Aguirre.

Firma ahora y pide a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que no cercenen los derechos de participación ciudadana de los madrileños:

Más información: http://goo.gl/lCKlb

Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2010 http://goo.gl/Rw2zh

SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON QUE ESTO SUCEDA APORTA TU FIRMA EN EL ESPACIO SIGUIENTE A ESTE, muchas gracias de antemano

2 comentarios:

Carmela dijo...

Parece que a Esperanza Aguirre no le ineresan las necesidades del pueblo.
Por lo visto actúa como la mayoría de los que manejan cierto grado de poder : toma medidas perjudiciales para la comunidad .
Siempre cortando por lo más débil.
Lo divulgo!!
Para recoger más firmas.
Abrazos.

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Querida AMIGA CARMELA me alegra saber que sintonizamos en esta serie de agresiones políticas hacia nuestros derechos reconocidos a nivel Medio Ambiental y máxime cuando ”ENTERO YA NO QUEDA”, será un verdadero placer para mí que compartas con todo el mundo este sentimiento, un abrazo si...eso y mi mas cordial en hora buena por ello