PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

jueves, 20 de septiembre de 2012

UTILIDADES PARA LA CREACCIÓN

UTILIDADES PARA LA CREACCIÓN
DE BLOGS
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COMO CREAR TU PROPIO




Lo primero es darte de alta en cuentas Google y crear tu propio correo electrónico, Hotmail.com.


1. Primer paso: crear una cuenta.

Lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice Crear tu blog ahora.

Eso nos llevará a otro documento donde deberemos Crear una cuenta de Blogger, lo que quiere decir que tenemos que crear una cuenta que nos identifique en ese servicio y una dirección para nuestro blog.

En el texto nos avisan de que si ya tenemos una cuenta en Google, por ejemplo del correo de Gmail, tenemos que hacer clic en el enlace que dice primero acceda a ella. En este caso, el primer paso para crear el blog se realizará automáticamente, y pasaremos al paso 2.

Pero quienes no tienen cuenta de Google, tendrán que rellenar el siguiente formulario. En este formulario hay que incluir lo siguiente:

Una cuenta de correo electrónico existente.

Una contraseña escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores.

El nombre que aparecerá como autor o autora del blog y de los artículos.

Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen.

Activar la casilla de aceptación de las condiciones, que siempre es mejor leerlas antes.

Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
Escribes lo siguiente el Google: crear un blog en Google:


Entre otras opciones te aparece la siguiente; Blogger: Crea tu blog gratuito.

Pincha en ella.A continuación te aparece otra pantalla en la que en el lado izquierdo de la misma aparece el distintivo de Bogger con fondo naranja, a la derecha del mismo encuentras unas barras rectangulares blancas, donde pone: Accede a través de tu cuenta de Google.

n la de la izquierda pones tu correo electrónico y en la de la derecha tu clave, pinchas en el cuadrado con fondo blanco que pone: Recordarme y a continuación pinchas en: Acceder.

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Cómo crear un

Si quieres empezar en esto de los blogs, lo mejor es crear uno en Blogger, donde muchas personas empiezan a escribir sus bitácoras, y donde está alojado este blog. Sólo tienes que escribir http://www2.blogger.com/ en la barra de direcciones de tu navegador o hacer clic en este enlace.

Entonces aparecerá la página principal de Blogger, en la que vas a realizar tres sencillos pasos para crear tu blog. Lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico, y no hace falta que sea la de Google, la empresa que posee este servicio gratuito de blogs o bitácoras. ¿Te animas a tener tu blog? Entonces, continúa leyendo y empezarás una nueva aventura en la Red.

2. Segundo paso: asignar un nombre al blog

En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar.


Es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes.

La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Para mi blog de prueba, que se llama "Mi blog en Blogger", le he puesto esta dirección: miblogenblogger.

Después Blogger añade la parte restante hasta quedar así: http://miblogenblogger.blogspot.com/.

Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio.

Si ocurre esto, nos avisan con la frase: Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible. Y ahora vamos al último paso.

3. Tercer paso: elegir una plantilla.

Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog.

Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos.

La elección de la plantilla es importante, y por eso he escrito un artículo en este blog, "Diseño y elección de la plantilla en Blogger", donde escribo unos consejos para elegir la plantilla adecuada.

Y ya tenemos nuestro blog en Blogger. Ahora habrá que configurarlo y empezar a escribir. Pero eso es otra historia.

Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador, y en mi caso es:http://miblogenblogger.blogspot.com/ .

Entonces aparecerá vacía: y encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de la Administración a escribir una Nueva Entrada en el blog o a Personalizar el diseño, además de otras funciones

4. El panel del blog

Para entrar en nuestro blog habitualmente, tendremos que ir a la web de Blogger. Una vez allí, entraremos en el panel de nuestro blog automáticamente si hemos guardado nuestros datos de entrada.

Si no ha sido así, tendremos que hacer clic en la barra superior, en donde pone Nueva versión de Blogger:

Entonces aparecerán dos campos de texto donde hay que escribir el nombre de usuario y la contraseña antes de hacer clic en el botón Entrar.

Podremos activar la casilla de Recordarme, con lo que se guardarán los datos en el ordenador para no tener que escribirlos la siguiente vez que queramos entrar.

A continuación veremos el panel, que es el centro de la administración, desde donde controlamos todo nuestro blog. La parte central es ésta:
Aquí administramos nuestro blog.


Podemos escribir un artículo o entrada, o cambiar las opciones y el diseño, además de ver el blog.

Pero en la parte derecha tenemos otros enlaces para ver o editar nuestro perfil, es decir, nuestros datos personales, para que los conozcan otros usuarios de Blogger o cualquier visitante.

Además, hay otros recursos de ayuda que siempre pueden resultar útiles. A partir de ahora ya estamos en casa.

Espero que esta información recabada en: APUNTES SOBRE BLOGS. Publicado por Alejandro Valero a las 16:43

Etiquetas: edublogs

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COMO EMPEZAR A EDITAR ENTRADAS
EN TU BLOGG RECIEN CREADO.

En la parte alta de tu Blog en lado derecho Pincha donde pone: ACCEDER y a continuación, en la pantalla que te aparece, pincha: EDITAR ENTRADAS, en la siguiente pantalla pincha en: DISEÑO,.
En la pantalla nueva pincha en el lado izquierdo del menú de opciones, donde pone AÑADIR UN GADGET, en la siguiente pantalla te aparece un nuevo menú y donde pone LISTA DE ENLACES, pincha en él y de nuevo aparece una pantalla donde tienes que rellenar los siguientes datos:

El titulo que tú quieras que aparezca en tu Blog, por ejemplo MIS AMIGOS.

Deja las dos siguientes tal como están y pincha: donde pone URL DEL SITIO WEB NUEVA, vete al BLOG del Bartuleó…digo PEROLO y en la parte alta de la barra te aparecerá lo siguiente:

Pincha con el lado derecho del ratón, COPIAR y lo PEGAS en la casilla mencionada, a continuación en él la siguiente casillas pones LAS COSITAS DEL PEROLO y pinchas en GUARDAR y buala… ya ésta hecho, espero haberte sido útil VALOCO y ya me dirás si es que es tu deseo cuál es tu BLOG.

Un abrazo si…eso AMIGAS/OS.
NOTA: para que te sea más útil, imprime esto y así lo tendrás más fácil.

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COMO HACER PRESENTACIONES
FOTOGRÁFICAS
EN NUESTROS BLOG:
1º PASO Abrir nuestro BLOG, pinchar en la parte derecha del inicio donde aparece escrito: CREAR UN BLOG / ACCEDER (http://www.blogger.com/home
) pinchar en Acceder.

2º PASO pinchar donde pone: EDITAR ENTRADAS Pinchar en diseño

3º PASO pinchar en: Añadir un Añadir un gadget

4º PASO pinchar en: Presentación (Nuevo)
Añade una presentación de tus fotografías a tu blog. Por Blogger
Configurar presentación
Aparecen tres recuadros 1º Título presentación (en presentación tienes que poner el titulo de las fotos) 2º Fuente Álbumes Web de Picasa 3º Opción Palabra clave Álbum (pinchar esta opción) (Entonces aparecerá Nombre de usuario) 4º Palabra clave donde pondrá: Sunset (poner mi correo Electrónico ) (
jose-zurdo@hotmail.com) aparece un nuevo recuadro debajo del anterior donde pone nuevamente ÁLBUM (elegir la presentación fotográfica que mas os convendelas de mis álbumes)6ºAbrir enlaces en una ventana nueva. Con un recuadrito en blanco (pinchar si se quiere) pero no es necesario (experimentar si…eso)

A continuación os aparecerá en la parte baja del rectángulo de presentación tres recuadros donde pondrá de izquierda a derecha ATRÁS CANCELAR GUARDAR

Pinchar en este ultimo (GUARDAR) y ya tendréis mis presentaciones fotográficas en vuestro blog y yo os quedare como no podría ser de otra forma, sumamente agradecido si…eso.

NOTA (que no quiero decir que lo seáis, ¡que no es eso!): sino que yo os recomiendo que os descarguéis desde la Web el programa Picasa que es gratuito desde la barra de GOOGLE y así empezar a crear vuestros propios álbumes Web de Picasa, eso sí, registrándose previamente en ellos.



Espero y deseo que esta nueva herramienta os sirva de utilidad, un abrazo si…eso AMIGAS/OS


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