PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

sábado, 20 de octubre de 2012

Costa Rica oficialmente prohíbe el aleteo de tiburones

por Madison E. Rowe  • 11 de octubre 2012 • 
  
Costa Rica  ha aprobado una prohibición total del  aleteo de tiburón. Este es el proceso por el cual las aletas se cortó los tiburones , a menudo mientras están vivos, antes de que los peces son devueltos al mar para morir.


Según Reuters, el presidente de Costa Rica Laura Chinchilla firmó una orden ejecutiva que prohíbe el aleteo de tiburones en las aguas costeras de la nación centroamericana. Esto efectivamente cierra las lagunas en la legislación vigente aprobada en 2001.

Reuters cita Chinchilla, quien habló con los periodistas en una ceremonia de firma en Parque Nacional Manuel Antonio en la costa pacífica del país: "Costa Rica puede ser un ejemplo para el mundo cuando se trata de la protección del medio ambiente, pero debe tenerse en cuenta que hemos tenido un significativo lag cuando se trata de proteger los océanos ".

El nuevo orden supuestamente modifica la legislación anterior que prohibió el aleteo de tiburones, pero continuó permitiendo el transporte y la importación de aletas de otros países. Las sanciones bajo la prohibición de incluir multas y la cancelación de licencias de pesca para los tiburones que se capturan aleteo. Sin embargo, la captura de tiburones para la alimentación, como medio de subsistencia, continuará siendo permitida.

Reuters informa que Chinchilla también anunció una inversión de hasta US $ 15 millones en un nuevo sistema de radar que permitirá a las autoridades a identificar mejor los barcos rompiendo la prohibición.

El aleteo de tiburón ha sido un punto de controversia durante años. Los ambientalistas han argumentado durante mucho tiempo que es una práctica cruel que es una amenaza global para la vida marina.

 Las aletas de tiburón son considerados un manjar en muchas partes de Asia Algunas ciudades de América del Norte han tomado medidas para prohibir la sopa de aleta de tiburón en los restaurantes todos juntos.


No hay comentarios: