PREMIO DE ORO A LA FIDELIDAD

Quiero rendiros un homenaje digno a todas/os mis seguidoras/os. Muchas gracias por vuestras visitas a mis BLOGS en el 2010… Os invito a llevaros este regalo para que lo colguéis en vuestros BLOGS… si así lo consideráis oportuno. Un abrazo si...eso. Pero además es un verdadero honor para mi entregárselo a quienes tan dignamente se lo han ganado, como son las personas que hacen de su modo de vida el RECICLAJERealinzando verdaderas obras de arte con el.

sábado, 14 de junio de 2008

Un homenaje digno puesto que dignas son las personas que lo han protagonizado.


En el día de la fecha quiero rendir un homenaje A todos los seres humanos sin exclusión alguna, de Campo Lugar y Pizarro entre otros, por su reconocida victoria sobre los intereses económicos especulativos de una empresa de tóxicos y peligrosos disfrazada de vertedero inocuo para la salud, en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes y la de los pueblos limítrofes y que han pretendido que sus intereses primaran sobre los de la supervivencia de las personas que en ellos conviven.


Campo Lugar es un municipio localizado en la provincia de Cáceres, Extremadura. Según el INE tiene una población de aproximadamente. 1108 habitantes que si algo han demostrado es que pocos hacen unos muchos, cuando estos están unidos (aunque solo fuera de cara a la galería, en este caso el fin justifica los medios).


Mi homenaje como no, también va dirigido a todas aquellas organizaciones, prensa y personas que de forma más o menos anónima y que desde su humildad y comprensión aportaron su firma como elemento de fuerza contra una posible injusticia.


A aquellas personas que desde todos los FOROS supieron estar a la altura de las circunstancias manteniendo el ánimo con sus historias más o menos acertadas pero siempre de una gran coherencia participativa.


No puedo dejar a un lado la inestimable labor que desde un primer momento ejercieron los mas JÓVENES de ambas localidades de PIZARRO Y CAMPO LUGAR que como aparato locomotor no dudaron en momento alguno de poner su voluntad en defensa de la calidad de vida de las gentes de estos y otros pueblos, una labor que sin su inicial impulso no hubiera sido posible este logro tan importante para la salud y calidad de vida Medio Ambiental de sus PUEBLOS.


Como no resaltar el importante papel de las personas que han conformado la plataforma, creada para luchar de manera ejemplar Contra la amenaza que suponía la implantación en los pueblos de esa inmunda planta de residuos tóxicos y peligrosos, estas compañeras y compañeros de diferentes pueblos y condición no han sentido desmayo, ni les ha temblado el pulso cuando han tenido que exponer sus argumentos, en contra de la instalación de la planta de tóxicos ante los Políticos, empresas y Medios de Comunicación, con el razonamiento lógico de que ese mal no podía tolerarse en sus pueblos ni en Extremadura y que si en algún lugar tenían que ser ubicados, estos lo fueran junto a aquellos lugares donde se producían.


También como no podía ser de otra forma, a los Alcaldes y Concejales, de unos y otros Partidos Políticos, tanto a los de Campo Lugar y Pizarro, así como la de otros Ayuntamientos, que aprobaron en sus plenos la rotunda negación a la instalación de la planta de Tóxicos.


A todos ellos sin exclusión va este mi más caluroso y reconocido homenaje.


Un merecido abrazo a todas y a todos.

1 comentario:

Nombre: Perolo dijo...

Hola, Jose luis, he sentido una emoción muy grande al leer este escrito me doy cuenta del mucho camino andado en este tiempo, de estar el pueblo en un continuo enfrentamiento, habeis conseguido caminar(de momento) en la misma dirección y solucionar un error que no debió separaros, ahora y con el empuje conseguido es hora de aplicarlo a otros retos y emplearlo en la busqueda de nuevas actividades para conseguir, prosperidad para ambas localidades, por ultimo decir que la emoción que experimento es debida a tus palabras y en gran medida a la foto que pones al principio pues este que el texto suscribe es de buen comer y mejor yantar, a tu disposición quedo, para lo uno y para lo otro.

Que tengas un buen dia.